Bolivia

BOLIVIA

No más 'maravilla': la nueva marca de La Paz es 'Ciudad del cielo'

El video muestra mínimamente al teleférico y eso genera cierta polémica en redes. Desde ahora se deja la catalogación de "maravilla" para adoptar la nueva identidad

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 10:10 AM
30 de octubre de 2018, 10:10 AM

"La Paz ciudad del cielo", esa es la nueva marca de la sede de Gobierno. Anoche fue presentada la línea gráfica y creativa de la nueva identificación, que genera cierta polémica porque muestra por un reducido tiempo al teleférico; sin embargo, la mayoría de los comentarios en redes sociales destacan la nueva imagen de la urbe.

“El GAMLP tomó la decisión de construir la marca ciudad de La Paz como un instrumento que permita que las personas en el planeta conozcan nuestra La Paz Maravillosa. Nos apoyamos principalmente en la academia y la participación de la gente”, dijo el alcalde Luis Revilla durante la presentación.

La línea gráfica ganadora, a cargo de la agencia de publicidad paceña Gramma, fue presentada por el Alcalde en un acto realizado en las Torres Mall (avenida Arce), y quiere mostrar a una ciudad auténtica y moderna que cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a cualquier visitante.

Video de la identificación:

La comuna impulsó la elaboración de la marca a través de un proceso de tres etapas: la maestría Comunicación Inteligente en la Universidad Católica Boliviana en la que se propusieron tres frases; una votación local, nacional e internacional para elegirla y un concurso final para seleccionar la línea gráfica y creativa. 

Del 9 al 31 de julio se realizó la votación para elegir el lema propuesto por los profesionales. Hubo tres opciones: “La Paz, otra dimensión” “La Paz inesperada” y “La Paz, ciudad del cielo”. Más de 25.170 personas votaron dentro y fuera del país. La frase ganadora obtuvo el 64% de apoyo ciudadano. 

La grabación muestra características culturales, sociales y económicas de la ciudad, enfatizando su peculiaridad geográfica, que la ubica a La Paz en una hoyada rodeada por cerros.