Someterán a un examen de ADN al bebé para comprobar si el hermano es el padre. El caso causa consternación en ambos países porque la menor apenas tiene 11 años

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 12:09 PM
7 de febrero de 2018, 12:09 PM

La niña boliviana de 11 años que dio a luz a un bebé, recibió el alta del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (España) y quedó bajo la custodia de servicios sociales.

Se anticipa que el neonato será sometido a una prueba de ADN para confirmar la versión familiar de que el padre es el propio hermano de la menor, de 14 años. El caso causó la consternación entre la población.

Conoce más: 

Ella fue apartada de su entorno familiar y enviada con una familia de acogida, en principio con carácter temporal, hasta que se esclarezcan los hechos. Igualmente, la Consejería de Familia de la Región de Murcia asumió la tutela del bebé.

Las investigaciones buscan, además, descartar que el embarazo pudiera haber sido fruto de abusos por parte de otra persona. La menor, hija de inmigrantes bolivianos, no pertenece a una familia desestructurada y asistía con normalidad a clases en el colegio murciano en el que está matriculada, detalla 'El Mundo'.

Lea también:

El parte médico del pediatra que atendió a la menor cuando tenía 10 años, edad a la que se quedó embarazada. La niña acudió a su consulta refiriendo un dolor en la barriga, pero el facultativo que la examinó no detectó que estuviera embarazada.

La edad de consentimiento sexual se sitúa en los 16 años en España. Respecto al hermano, los servicios sociales no han tomado ninguna medida, por lo que sigue en el domicilio familiar.