La joven en su momento no descartó seguir los pasos de su padre. Entre 2015 y 2016 comenzó a aparecer más públicamente, pero ahora prefiere tener un perfil más bajo

El Deber logo
16 de junio de 2018, 8:17 AM
16 de junio de 2018, 8:17 AM

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Beni, Lizeth Veliz, negó hoy que se gasten 40.000 dólares del Estado para asignar seguridad a Evaliz, hija del presidente Evo Morales, como circula en algunas publicaciones de redes sociales.

La legisladora, en conferencia de prensa en plaza Murillo, sostuvo que "la derecha está denigrando a las mujeres, ahora a la hija de nuestro hermano presidente". También negó que estudie fuera del país, como a su juicio afirman opositores.

Conoce más: 

"En las redes sociales hemos podido ver que ellos se encargan de sacar que el Estado boliviano le paga a la hija del presidente 40.000 dólares en seguridad, eso es totalmente mentira", enfatizó la asambleístas oficialista.

Instó a que la oposición "muestre las pruebas de que la hija del presidente estudia en Estados Unidos y que se gasta en su seguridad, que demuestren", a tiempo de lamentar que se denigre la imagen de la joven.

Lea también: 

Veliz aseguró que Morales Alvarado vive y estudia en La Paz, defendiendo su derecho a la privacidad como el que tiene cualquier otro boliviano. "Queremos decir a la derecha que deje de mentir y deje de publicar cosas que puede afectar la sensibilidad del ser humano", demandó. 

Entre 2015 y 2016 la hija del jefe de Estado cobró más protagonismo público, participando en actividades de activistas de izquierda e incluso no descartando el seguir los pasos de su padre; en 2017 y 2018 optó por tener un perfil más bajo, incluso en sus redes sociales.