La defensa de Elsa Monroy Marine, detenida por el asesinato de militares en Oruro, pidió la cesación a la detención; sin embargo, el Tribunal de apelaciones lo declaró improcedente

El Deber logo
18 de abril de 2018, 18:11 PM
18 de abril de 2018, 18:11 PM

Juan Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que investigan el asesinato de dos sargentos miembros de la Aduana, informó a EL DEBER que durante la mañana de este miércoles se realizó la apelación de Elsa Monroy Marine, una de las personas detenidas por el caso.

El pasado 11 de marzo, durante una refriega con contrabandistas, dos efectivos militares (el  sargento inicial, Vladimir Siñani Ticona, y el sargento Fidel Chávez) de la Unidad de Control Aduanero (UCA), perdieron la vida  en la localidad de Villa Vitalina, en Sabaya (Oruro).

La autoridad afirmó que el Tribunal de Apelaciones declaró improcedente la apelación y solicitud a la cesación de la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.

Te puede interesar: 

"El  presidente de la  Sala Penal Tercera, Franz Mendoza, tomó la determinación de rechazar la petición, tomando en cuenta el informe pormenorizado del cuaderno del investigaciones, donde la Fiscalía de Oruro establece que existen riesgos procesales de obstaculización de la justicia y peligro de fuga", informó Villarroel.

De acuerdo con Villarroel, la imputada Elsa Monroy Marine está acusada por el Ministerio Público por los delitos del asesinato de los dos agentes del Ejércitos y por instigar, impedir y estorbar el ejercicio de funciones.

También puedes leer: