Un  grupo de unos 100 activistas que defienden el resultado del 21F ingresaron al final del desfile 

El Deber logo
4 de agosto de 2018, 21:29 PM
4 de agosto de 2018, 21:29 PM

Ni la temperatura menor a dos grados bajo cero, ni la nevada que no paró desde la mañana del 4 de agosto y vistió de blanco los árboles y los techos de Potosí detuvo el desfile Cívico interinstitucional que se realizó esta noche en Potosí, sede este año de los festejos por el 193 aniversario de Bolivia.

Solamente al final de esta actividad ingresaron las banderas del 21F con los activistas que detonaron petardos a su paso. Desde distintos puntos de la plaza se notaron los aplausos mientras los dirigentes gritaban el 'Bolivia dijo no'. 

Una columna de policías se pusieron delante del palco. Con mucho respeto, los activistas pasaron casi sin mirar a las autoridades, mientras estas simplemente no aplaudieron. La banda policial entonó luego la cueca Viva mi patria Bolivia con lo que se aplacaron algunos silbidos que venían de algunos sectores de la plaza.

 

Un colegio ingresó para ejecutar una coreografía, y los activistas aprovecharon para dar vuelta la plaza y terminar en la catedral.


El resto del desfile

En la concentración se pudo observar sombreros, mantas y ponchos llenos de nieve. Potosí tiene tradición minera y los cooperativistas ocuparon parte central del desfile, como los campesinos y transportistas que movilizaron a centenares de personas. 

Los estudiantes también acompañaron la celebración con bandas que derrocharon civismo y entusiasmo y ejecutaron coreografías a su paso por el palco donde se encontraban el gobernador, alcalde y autoridades militares y policiales. 

Lee también:

Pasaron también funcionarios de gobierno como los trabajadores petroleros, la ABC, trabajadores en salud y educación, el Banco Unión, entre otros.

Mira algunas imágenes: