Por el manto blanco y la poca visibilidad a la altura de Falda La Queñua, del camino asfaltado que une a la capital tarijeña con Potosí, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó el tránsito con precaución

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 17:15 PM
2 de agosto de 2019, 17:15 PM

La nevada volvió a cubrir este viernes la serranía de Sama a causa de un frío polar que ingresó al Valle Central de Tarija desde ayer por la noche, después que hace 9 días cayó una histórica nevada que no es frecuente en esta región del Sur del país.

Esta cordillera se encuentra a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Por el manto blanco y la poca visibilidad a la altura de Falda La Queñua, del camino asfaltado que une a la capital tarijeña con Potosí, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó el tránsito con precaución.

“Se recomienda a los transportistas a reducir la velocidad para evitar cualquier percance”, señala el comunicado de esa entidad estatal.

El Senamhi de Tarija pronostica que las bajas temperaturas de 2 a 3 grados centígrados se prolongarán hasta el domingo a consecuencia del frente frío y se teme el registro de heladas con afectación al sector agrícola.