La oposición ve en medio a un asesor de imagen y el Gobierno lo desmiente

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 4:00 AM
21 de agosto de 2018, 4:00 AM

Fuera de las producciones del tema marítimo, la empresa mexicana Neurona Consulting S.A. realizó una estrategia de comunicación y un trabajo de producción de piezas comunicacionales para “plataformas digitales”.

En su Petición de Informe Escrito, la diputada Micaela Nina requiere información de dos trabajos que demandaron una inversión total de Bs 1.016.096 ($us 145.990).

Uno de ellos para la elaboración de una estrategia comunicacional para diseñar, proponer, implementar acciones y políticas comunicacionales para garantizar el ejercicio al derecho a la comunicación e información de la población”. Demandó un costo de Bs 257.150.

El otro está referido a la producción de piezas comunicacionales, y específicamente de videos, postales, imágenes gif, spots, broadcast y manual de identidad gráfica para el posicionamiento de logros de la gestión a través de plataformas digitales por Bs 758.946,24.

La diputada Nina admitió que no tenía confirmación de si estos dos documentos se encuentran en la web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

EL DEBER tampoco accedió a los contratos en esa plataforma, por eso trasladó la consulta a la ministra del área, Gisela López, quien los confirmó, pero insistió en que el Ministerio de Comunicación “suscribe frecuentemente diferentes contratos y los documentos son colgados al Sicoes y son accesibles a cualquier ciudadano”.

Luego explicó: “La Constitución nos otorga la atribución y obligación de proponer constantemente estrategias comunicacionales para democratizar la información. Este es el caso para redes sociales, uno de los mejores instrumentos/canales de difusión de información”.

 

El proveedor

¿Se formó un mes antes?

Neurona Consulting presenta en los contratos cédula de identificación fiscal No NCO161122G60, representada legalmente a través de escritura pública No 3119 del 19 de febrero de 2018 en la ciudad de Hidalgo, Michoacán.

La representante

La empresa mexicana, que es una sociedad anónima, está representada legalmente por Vianeth López Hernández, quien firma los contratos, como todos los documentos incluidos en este proceso de contratación.