El papa Francisco canonizará este domingo a la beata Nazaria Ignacia, que gastó su vida al servicio de los pobres, de mujeres y obreros en Oruro

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 8:21 AM
12 de octubre de 2018, 8:21 AM

Erwin Bazán, vocero de la Iglesia Católica de Santa Cruz, confirmó este viernes que una delegación en representación de Bolivia ya se encuentra en el Vaticano (Roma) donde este domingo, el papa Francisco canonizará a la beata Nazaria Ignacia. Se sabe que en las próximas horas otro grupo de obispos de la Confederación Episcopal de Bolivia se sumará a la delegación.

Francisco canonizará el domingo a la beata Nazaria Ignacia, junto al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, emblema de una iglesia comprometida con los pobres y al papa italiano Pablo VI, el pontífice que condenó la píldora anticonceptiva.

"La beata Nazaria Ignacia gastó en Oruro su vida al servicio de los pobres, de las mujeres, de los obreros. Estamos contentos, hay sacerdotes que están en Roma desde días atrás preparándoles para participar de este momento histórico que significa tener una embajadora de Bolivia en la lista de los santos elevados a los altares", informó Bazán.

El vocero de la Iglesia explicó que esta semana se están llevando actividades en homenaje a la religiosa española. Una de ellas es un conversatorio que se realiza en la parroquia La Santa Cruz, donde se narran las reflexiones sobre la vida y  obra de Nazaria Ignacia.

"Este conversatorio, que empezó anoche, se desarrollará por tres noches, las puertas están abiertas para todo el público a partir de las 19:00. Además, el domingo, en la Catedral, se realizará una celebración de acción de gracias", agregó.

La ceremonia será celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos, será transmitida a través del canal EWTN, por el canal YouTube del Vaticano y por las radios católicas de Santa Cruz.

Junto a ellos serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y el laico Nunzio Sulprizio.

Para llegar a ser santo hay que haber realizado dos milagros, uno para la beatificación y otro para la canonización.

Francisco ha canonizado hasta ahora 892 personas, incluyendo los siete del domingo, marcando un récord al ser el pontífice que más ha proclamado santos en toda la historia.