Una niña nació en la volqueta donde su madre era evacuada. Las madres de los cuatro bebés son Weenhayeks y actualmente están internadas en la Posta de Salud de Crevaux

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 19:37 PM
5 de febrero de 2018, 19:37 PM

Tres niños y una niña son los 4 bebés que nacieron el 3 de febrero pasado cuando se realizaba la evacuación de pobladores de las comunidades de Crevaux, Mora Nueva y D´Orbigny por la crecida del río Pilcomayo.

Juan Pablo Fernández, director de Cultura del Gobierno Municipal de Yacuiba que participó en el operativo de rescate, dijo que el Subalcalde del Distrito 5, Gumercindo Tórrez, le informó sobre el nacimiento de los bebés.

Una niña nació en la volqueta donde a la madre le vinieron los dolores”, relató Fernández en contacto con EL DEBER.

 

Las madres de los cuatro bebés son Weenhayeks y actualmente están internadas en la Posta de Salud de Crevaux.

Según Fernández, las mamás nombraron padrinos a las 4 personas que estuvieron al mando de la evacuación por la crecida del río Pilcomayo por encima de los niveles de seguridad.

“El que nació en D´Orbigny se llama Juan Pablo, el que nació en Mora Nueva es Octavio, el que nació en Crevaux se llama Fernando y la niña de Mora se llama Alba Mariela”, indicó.

En el transcurso de este martes se prevé una visita a los bebés y él junto a los otros rescatistas del Gobierno Municipal de Yacuiba les llevarán ropa, pañales y leche.