El 11 de marzo asumirá como presidente Sebastián Piñera. Ocho días después inician los alegatos orales en La Haya por el juicio marítimo que inició Bolivia

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 19:25 PM
1 de marzo de 2018, 19:25 PM

El actual y el futuro canciller de Chile, Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, respectivamente, sostuvieron hoy su última reunión previa al cambio de mando que existirá en ese país con la posesión de Sebastián Piñera, el 11 de marzo.

De acuerdo al reporte de medios del vecino país, el encuentro se prolongó por más de dos horas y tuvo como eje central la demanda marítima interpuesta por Bolivia en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Conoce más: 

El actual jefe de la diplomacia nacional explicó, además, que repasaron aspectos relativos al funcionamiento diario del Ministerio, la agenda de política exterior, y medidas como los programas de protección oceánica además del Acuerdo Transpacífico, que sería firmado este mes.

“Estuvimos juntos en París el día 19 y 20” relató Muñoz, agregando que “tuvimos la oportunidad de que el pudiera interiorizarse de los argumentos que vamos a presentar en los alegatos orales, en el caso de la obligación a negociar”, según reporta Bio Bio.

Lea también: 

Ampuero, enfatizó que la política de Estado es trascendente a los gobiernos de turno, calificándola como un punto donde “nos encontramos los chilenos”. Ratificó también que su misión como canciller será “defender los intereses más altos del país”.