BoliviaBOLIVIA

Mujer que olvidó a su hija por beber fue encarcelada

El hecho sucedió en la ciudad de El Alto, cuando la mujer ingresó a un bar con la recién nacida. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Justicia

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 19:13 PM
1 de marzo de 2018, 19:13 PM

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Jorge Fredy Gutiérrez Ramos, dictaminó hoy la detención preventiva de Olivia M. S. por los presuntos delitos de infanticidio y abandono de menor. Su hija perdió la vida mientras ella consumía bebidas alcohólicas.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, explicó que la mujer cumplirá la detención preventiva en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz. El Ministerio de Justicia denunció el hecho al enterarse de lo sucedido.

Conoce más: 

"El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional reprocha actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. El deber del Estado, la familia y la sociedad en general es defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos”, manifestó Morales.

De acuerdo a las investigaciones, el 26 de febrero, la señora Olivia M. ingresó con su hija de dos meses de nacida a un bar, ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde se puso a consumir bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino.

Lea también: 

Según declaraciones de los testigos, la madre dejó a la bebé en el piso envuelta en frazadas y no la atendió mientras lloraba. Una de las personas que se encontraba en el bar y principal testigo del hecho, auxilió a la bebé llevándola al Hospital Irán donde llegó sin signos vitales.

De la autopsia médico legal se determinó que la bebé falleció por edema pulmonar, presencia de contenido gástrico en vías aéreas inferiores y asfixia mecánica por broncoaspiración.