La afectada se encuentra en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Obrero. Los grupos habrían utilizado dinamitas y una de ellas le llegó a la víctima

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 15:29 PM
12 de septiembre de 2019, 15:29 PM

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó este jueves que una mujer perdió el brazo en un enfrentamiento entre pobladores y avasalladores de tierras en el camino a La Joya, zona Sud de la ciudad de Oruro.

"Esther Estefanía Aguilar López, de 31 años, es la mujer que ingresó ayer (miércoles) tarde a la sala de emergencias del Hospital Obrero, donde el médico de emergencia dio el diagnóstico de politraumatismo amputación traumática del miembro superior izquierdo, es decir perdió el brazo", informó a los periodistas.

Recordó que ese hecho se suscitó el miércoles en el camino a La Joya, donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos avasalladores de tierras quienes habrían utilizado dinamitas y una de ellas le llegó a la víctima.

Agregó que la afectada se encuentra en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Obrero de Oruro.

Vergara detalló que la Policía aprehendió a dos sujetos identificados como Zenón Calle Cuba y Ramón Carrizo Benavides, quienes fueron puestos ante el Ministerio Público por posible portación de artefactos explosivos, como cachorros de dinamita.

Conoce máss sobre el tema: