El hecho sucedió en la capital del país. La Policía inició una acción penal en contra de esta persona por sentar una falsa denuncia

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 13:16 PM
13 de septiembre de 2018, 13:16 PM

Una mujer que vive en la ciudad de Sucre inventó que dos hombres intentaron secuestrar a su hija y ella les entregó Bs 8.000 para impedirlo. El dinero en cuestión le había sido entregado a su esposo y fue utilizado en el pago de una deuda, al no tener cómo justificar el gasto terminó por inventar el supuesto delito para que su marido no la descubra.

El coronel Luis Fernando Loayza, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que en la falsa denuncia se afirmaba que la tarde del martes dos hombres armados se acercaron a la mujer y su hija en la zona de Mamabolera (a minutos del centro de la capital) y amenazaron con llevarse a la menor, entonces ella les ofreció una suma alta de dinero para evitar el secuestro.

La denuncia ante la Policía fue presentada ante la presión del marido que quería esclarecer el hecho. Según informa el diario Correo del Sur de Sucre, una vez en conocimiento del presunto delito, se movilizaron a efectivos para iniciar una investigación en la zona, entrevistar posibles testigos y dar con los criminales.

Al ver el despliegue policial y toda la reacción que había provocado la noticia, la mujer decidió confesar que se trataba de una mentira y que en verdad había gastado el dinero para pagar una deuda. El más sorprendido por todo fue el esposo, que en primera instancia creyó la versión del intento de secuestro.

La Policía decidió denunciar a la mujer por el delito de falsa denuncia y remitir los antecedentes al Ministerio Público.