Bolivia

COCHABAMBA

Muere un comunario intentando sofocar incendio en Sacaba

El comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que la persona se habría caído a un cañadón y se golpeó la cabeza

El Deber logo
1 de septiembre de 2019, 18:32 PM
1 de septiembre de 2019, 18:32 PM

Jorge Hinojoza, así fue identificado el hombre que murió cuando trabajaba en las labores para apagar el fuego que se dio ayer en el municipio de Sacaba. Su cuerpo fue encontrado este domingo en la madrugada, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

De acuerdo al informe preliminar, se presume que el comunario cayó a un cañadón y que sufrió un golpe en la cabeza, además, habría sufrido quemaduras debido al incendio en la zona, según reportó el diario Opinión.

El hecho sucedió en la noche del sábado, en la serranía a la altura de Puntiti, en el municipio de Sacaba, dentro del Parque Nacional Tunari.

Los incendios se registraron a la altura del Km 4 hacia Sacaba en el sector del Parque Tunari, describió el periodista. Estima que el fuego está a unos 200 a 300m de los primeros asentamientos urbanos.  

Los focos de incendio registrados en Sacaba movilizaron a la Unidad Operativa de Bomberos, personal del SAR- FAB, SAR- Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación.

Por otra parte, las condiciones climáticas del tiempo dificultaron los trabajos de sofocación del fuego.

Hace unas semanas varios efectivos de bomberos fueron desplazados a la Chiquitania para apagar los incendios forestales en dicha zona, los mismos ya fueron relevados y aguardan su retorno para sofocar los incendios que se registran en Cochabamba.