Se espera el informe de la autopsia de ley para determinar las causas del deceso; sin embargo preliminarmente se sabe que el privado de libertad murió después de ser herido con un arma punzocortante

El Deber logo
4 de julio de 2019, 7:34 AM
4 de julio de 2019, 7:34 AM

La Dirección de Régimen Penitenciario informó, mediante un comunicado, que a mediodía de este miércoles se registró la muerte de Elías Araujo Rodríguez, un privado de libertad de nacionalidad brasileña, en la cárcel de Morros Blancos de Tarija. El motivo del deceso se debió a una pelea dentro del recinto.

De acuerdo con la entidad gubernamental, Araujo, quien cumplía su detención preventiva por robo agravado, presentaba múltiples heridas por arma punzocortante en la región abdominal, las cuales lo llevaron a perder la vida.

"Se presume que la causa del fallecimiento se debe a consecuencia de heridas ocasionadas por un arma punzocortante en la región abdominal, aspecto que será determinado por la correspondiente autopsia de Ley", resalta el comunicado de Régimen Penitenciario.

En las próximas horas se realizará la autopsia para verificar las causas del deceso del súbdito brasileño.

Asimismo, se informó que la fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades de los autores que cometieron el crimen. 

Te puede interesar: