Un incendio se produjo a consecuencia de la rotura de un ducto de YPFB Transportes en octubre de 2018 y el fuego alcanzó a la vivienda de la menor. Los padres de la niña murieron por las quemaduras y solo su hermano logra recuperarse. 

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 14:41 PM
5 de febrero de 2019, 14:41 PM

Yoselin Franco Subia murió este martes en el hospital de niños Shriners en EEUU, donde había sido trasladada junto a su hermano Marbin a consecuencia de las quemaduras que sufrió con toda su familia el 18 de octubre de 2018 en Villa Montes, cuando se produjo un incendio a consecuencia de la rotura de un ducto de YPFB. 

“YPFB TRANSPORTE S.A. lamenta informar el sensible fallecimiento de la niña Yoselin Franco Subia, a consecuencia de complicaciones cardio-respiratorias durante la madrugada de este martes, quien estuvo recibiendo atención médica para pacientes quemados en el Hospital de Niños “Shriners” de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos”, informó YPFB, en un comunicado. 

Actualmente se realizan gestiones administrativas ante las autoridades competentes para repatriar los restos de la menor y efectuar el velorio en Santa Cruz. 

El hermano de la víctima, que también estuvo internado en EEUU, se encuentra en la fase final de su tratamiento especializado y se está a la espera de que en las próximas semanas sea dado de alta

Los padres de estos menores murieron en un hospital de la capital cruceña, luego de sufrir las quemaduras cuando estaban en su domicilio en la comunidad El Pelícano, ubicado en la tercera sección del municipio de Villa Montes, a raíz de una explosión producto de la rotura de un ducto gasífero. 

Comunicado de YPFB: