Los médicos y trabajadores en Salud de La Paz se movilizaron este viernes exigiendo más recursos para cumplir con sus funciones en los hospitales del país. Lamentan las muertes de sus colegas por el Arenavirus. 

El Deber logo
12 de julio de 2019, 14:23 PM
12 de julio de 2019, 14:23 PM

Durante la movilización de los médicos de La Paz, el sector profesional pidió mejores condiciones para trabajar y la renuncia de la titular del Ministerio de Salud, Gabriela Montaño.

"Los profesionales en salud estamos en un paro de 24 horas, denunciando el fallecimiento de nuestros compañeros en el ejercicio de la profesión, en condiciones de pobreza total, de carencia total de recursos, medicamentos e insumos. Estamos totalmente abandonados por el Gobierno, por la ministra de Salud a quien le pedimos su renuncia, porque no tiene la capacidad de dirigir la salud en el país", manifestó el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Anexas de La Paz, Fernando Romero.

Los profesionales médicos sostienen un paro de 24 horas en todo el país, luego de la muerte del doctor Gustavo Vidales y la internista Ximena Cuéllar, afectados por Arenavirus.

Los médicos realizaron una misa en plena avenida Saavedra, frente al hospital de Clínicas, en memoria de los profesionales fallecidos, orando por la salud de un tercer médico afectado por el virus letal, el doctor Marco Ortiz.

El sector rechazó que la movilización nacional tenga un tinte político.

Más información: