Después del receso de sábado y domingo, Bolivia tendrá el lunes, 26 de marzo, la última instancia de argumentación y Chile cerrará los alegatos el miércoles. Bolivia busca una salida soberana al océano Pacífico

El Deber logo
24 de marzo de 2018, 17:02 PM
24 de marzo de 2018, 17:02 PM

Evo Morales emprendió viaje hacia La Haya, la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, donde este lunes continuarán los alegatos por la demanda marítima. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU, establecida en este lugar, dirime el litigio entre Bolivia y Chile.

El presidente de Bolivia abordó una aeronave en el Hangar Presidencial del aeropuerto de El Alto, poco después de despedirse de las Fuerzas Armadas. Hasta su retorno al país, Álvaro García Linera se convierte en mandatario interino.

Puedes leer:

El equipo jurídico internacional de Bolivia presentó ante la CIJ sus alegatos el lunes y martes de la semana pasada con la presencia de Evo; Chile lo hizo el jueves y viernes, en la primera ronda de ese proceso.

Después del receso de sábado y domingo, Bolivia tendrá el lunes, 26 de marzo, la última instancia de argumentación y Chile cerrará los alegatos el miércoles.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe para recuperar una salida soberana al océano Pacífico, la misma que perdió tras una invasión militar chilena el 14 de febrero de 1879.

También lee: