El primer mandatario estuvo ayer en el acto central de clausura del año académico en el Colegio Militar de Aviación Germán Busch. García Linera recibió a los egresados de la Academia Nacional de Policías

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales pidió ayer a los nuevos oficiales egresados del Colegio Militar de Aviación Germán Busch ser ‘creativos’ y trabajar en programas que permitan continuar con el desarrollo de Bolivia.

“Nunca debemos dejar de pensar, que siempre vengan nuevas iniciativas, seamos creativos en cómo plantear otras políticas y otros programas para que Bolivia siga creciendo económicamente. Felicito a los cadetes y llamo a que tengan conciencia social y capacidad profesional para servir a la patria”, manifestó el mandatario en el acto de clausura del año académico militar.

Reflexionó que el desarrollo de Bolivia solo se logra a través de la estabilidad política y económica mantenida en el país durante los últimos 12 años.

Morales entregó personalmente las tarjetas de honor y otorgó los brevets a los nuevos aviadores y oficiales egresados.

Este año se graduaron 20 nuevos aviadores militares especializados en ala fija y ala rotatoria en los Grupos Aéreos 21 y 22 asentados en la localidad de Chimoré (Cochabamba), además de 24 oficiales de defensa aérea y 35 oficiales de apoyo operativo.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Iván Pérez, agradeció al jefe de Estado por la modernización de esa unidad militar, lo que permitió que los nuevos aviadores y oficiales estén calificados y preparados –dijo– de acuerdo a las exigencias de una aviación moderna.

A su turno, el comandante del Colegio Militar de Aviación, César Vallejos, destacó el esfuerzo y preparación de los flamantes egresados, que, aparte de defender el espacio aéreo boliviano, están preparados para el rescate de personas, la lucha contra actividades ilícitas, como el narcotráfico, y el control a través de modernos radares.

Egresados de Anapol

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a los cadetes recién egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ejercer la profesión con honor y disciplina, además del compromiso con el bienestar de la población y la patria.

“De cada 10 jóvenes solo uno logra terminar su profesión y ustedes son ellos”, señaló la segunda autoridad del país.

García Linera recibió ayer por la mañana en la Casa Grande del Pueblo a los cadetes de la Anapol, cuya promoción nombró padrino al mandatario.

Tags