El jefe de Estado se reunirá con el papa Francisco. Mañana tendrá lugar en la Santa Sede la ceremonia de "creación" del tercer purpurado que tendrá el país en la historia

El Deber logo
27 de junio de 2018, 14:36 PM
27 de junio de 2018, 14:36 PM

El presidente Evo Morales emprendió viaje este medio día al Vaticano para acompañar al obispo emérito Toribio Ticona a su consagración como cardenal de Bolivia. Este jueves a las 16:00 tendrá lugar la primera ceremonia encabezada por el papa Francisco.

De acuerdo con el reporte de los medios estatales, el jefe de Estado partió a Roma desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, donde estuvo entregando algunas obras.

Conoce más:

En entrevista con Bolivia TV, el embajador nacional en Roma, Julio César Caballero, informó que el jueves el jefe de Estado participará de la "gran ceremonia de ordenación cardenalicia", que tendrá una duración de dos horas.

Morales participará el viernes de la "misa de San Pedro y San Pablo", la más importante del Vaticano, "donde los cardenales son presentados a todo el mundo y son conocidos como las autoridades más cercanas al Papa y por eso el privilegio de que se hubiese nombrado al cardenal Toribio Ticona y que tenga un espacio Bolivia con esa distinción", explicó el representante.

Lea también:

Para el sábado se prevé que Evo se reúna con el papa Francisco "en el formato uno más uno, que es un formato diplomático de conversación de diálogo entre dos líderes de Estado, en este caso el Estado Vaticano y el Estado boliviano", concluyó Caballero.