BOLIVIA

Morales dice que el papa siempre pregunta por la causa marítima


El presidente prefiere mantener en absoluta reserva los temas que abordará con Francisco. Ratifica que ya se piensa en un escenario post demanda en La Haya

El jefe de Estado sostendrá una reunión con el pontífice el sábado en la Santa Sede I archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/06/2018

No quiere revelar detalles sobre la charla que mantendrán. El presidente Evo Morales se reunirá por sexta vez con el papa Francisco y prefiere, "por seguridad del Estado", no revelar qué asuntos tocarán, sin embargo, ratifica que siempre el sumo pontífice pregunta sobre la causa marítima.

"El hermano papa Francisco siempre pregunta sobre el tema del mar, conoce la historia, no quiero adelantarme sobre el camino que vamos a tener, pero analizamos cómo seguir en el escenario post La Haya", dijo desde el Vaticano el jefe de Estado, en entrevista con radio Panamericana.

Conoce más: 

El sábado el primer mandatario y el máximo representante de la Iglesia Católica volverán a encontrarse, como parte del viaje de acompañamiento que Morales realizó a Roma para la consagración del cardenal Toribio Ticona.  

"Emocionante la consagración del hermano Toribio Ticona como cardenal de Bolivia, un acto histórico, inédito, para Bolivia y en espacial para el movimiento indígena (...) Esperamos que esta clase de hechos se repitan en diversos rubros", resaltó Evo. 

Lea también: 

Afirmó que se saludó cordialmente con el nuevo prelado, con los representantes de la Conferencia Episcopal y con obispos que acompañaron el flamante cardenal. "Solo dos presidentes acompañamos, sin embargo, nuestro hermano Ticona, que trabajo como obrero, se vino a saludar, muy emocionado", agregó el presidente. 

Ratificó que "no quiero comentar mucho, son temas de Estado, no solamente de carácter público o privado, pero por temas de seguridad de Estado lo guardamos en reserva", sobre la cita que tendrá con Francisco.



 




En esta nota