Este miércoles, con la última presentación de Chile, finaliza la fase oral de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia. El veredicto puede conocerse a fin de año o inicios del próximo

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 8:33 AM
27 de marzo de 2018, 8:33 AM

Por la complejidad de la estructura de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el fallo sobre la demanda marítima no se conocerá hasta el próximo año, dijo el presidente Evo Morales en conferencia de prensa a su retorno de los Países Bajos.

"Conversé con algunos jueces y ellos me explicaron la estructura del funcionamiento y por eso creo que el fallo será (emitido) a fin de año o el próximo año, esperemos", dijo y expresó su confianza de que el veredicto sea favorable al país.

Morales recordó que en el primer gobierno de Michelle Bachelet, los delegados de ambos países examinaron por aire el lugar donde sería el enclave ofrecido, "soy sincero, no me acuerdo si dijeron que sería con soberanía o sin soberanía, pero nos mostraron el lugar", rememoró.

Asimismo, dijo que en espera del fallo seguirá el trabajo de unidad de todo el país y destacó el apoyo de las exautoridades a esta tarea.