El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró esta mañana que el narco extraditable Pedro Montenegro no ha salido del país y aguardan en dar con su paradero

El Deber logo
30 de abril de 2019, 16:01 PM
30 de abril de 2019, 16:01 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró esta mañana que manejan información que demuestran que el narco extraditable Pedro Montenegro todavía permanece en territorio boliviano.

Cabe recordar que se manejaba la información de que Montenegro hubiera salido del país hacia Argentina haciendo uso de su cédula de identidad falsa.

“Según Interpol, Montenegro usó su nombre falso para ingresar a Argentina, durante los primeros días de abril, pero tenemos otros datos que nos permiten establecer que él se encuentra en territorio nacional. Se está trabajando mucho, no puedo entrar en detalles, pero se está trabajando de forma intensiva y confiamos en dar con su paradero”, informó Romero.

Montenegro, que es solicitado por la justicia de Brasil y ahora de Bolivia, se codeó con los altos jefes de la Policía Nacional en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante una feria organizada el 11 de abril por el exdirector Gonzalo Medina, según un teniente de la unidad, que pidió garantías a la Defensoría del Pueblo para él y su familia.

Estos nexos le costaron el cargo y la detención preventiva para el coronel Medina, el capitán Fernando Moreira y el mayor de policía, Kurt Germán Brun Ríos, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta, unidad que es parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Al igual que Moreira, y Gonzalo Medina, el mayor Brun fue imputado por los delitos de encubrimiento, confabulación y asociación delictuosa.

Sigue su búsqueda

Pedro Montenegro Paz es buscado por la Policía para que responda por la acusación de narcotráfico que hay en su contra. 

El Ministerio Público emitió más de 17 órdenes de allanamiento para buscar en inmuebles alguna pista que lleve a conocer en detalle las acciones que realizaba esta persona que se dice fugó del país.

Te puede interesar: