BoliviaBOLIVIA

Montaño pone en duda independencia de poderes en Ecuador

La titular de Diputados cuestiona la reacción del Gobierno de Moreno frente el apoyo de Bolivia a Correa. El embajador nacional en el país fue convocado por la Cancillería

El Deber logo
5 de julio de 2018, 11:36 AM
5 de julio de 2018, 11:36 AM

"Reacción del Ejecutivo ecuatoriano ante la defensa de Rafael Correa por parte de Bolivia deja en duda la independencia de poderes del Estado" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Esa fue la reacción de la autoridad ante la exigencia de respeto por parte de la administración de Lenin Moreno, a su par nacional, Evo Morales, sobre el respaldo otorgado en las últimas horas al expresidente ecuatoriano, supuestamente implicado en el secuestro de un exlegislador.

Conoce más:

En una declaración de prensa, el canciller ecuatoriano, José Valencia, anunció que se presentaron “notas formales de protesta”  y se llamó a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Ecuador para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.

Asimismo, dijo que se pidió que el embajador de Ecuador en Bolivia regrese al país para tratar el tema y se suspendió el traslado a Venezuela del nuevo delegado diplomático en ese país.

Lea también: 

Evo rechazó en las últimas horas la solicitud de encarcelamiento contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y denunció una supuesta “injerencia” de Estados Unidos en ese pedido.