Existen indicios que presuntamente involucran a las administraciones de Sánchez de Lozada, Mesa y Rodríguez Veltzé. El ahora candidato pide que también se indague a Evo

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 18:06 PM
6 de noviembre de 2018, 18:06 PM

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó hoy que la investigación del caso Lava Jato no es "político partidario" y envió al expresidente Carlos Mesa, uno de los presuntos involucrados, a tomar un tónico para su "frágil memoria".

"Aquí no se trata de una polémica política partidaria sino de elementos que tendrán que explicar las personas que muestran coincidencias en términos de sus flujos migratorios, en términos de dudas al respecto de manejos de recursos económicos y eso será visto por el pleno del Legislativo", explicó la titular de la Cámara Baja.

Esta tarde, Carlos Alarcón, exministro y abogado del ahora candidato, afirmó que el MAS comenzó una guerra sucia contra el exmandatario con la investigación sobre el cobro de presuntos sobornos para la construcción de la carretera Roboré - El Carmen, que fue adjudicada a la empresa brasileña Camargo-Correa.

Conferencia de prensa del abogado de Mesa:

"El señor Carlos Mesa tiene memoria frágil y olvida que quien fue vicepresidente de Goni fue él, no Gabriela Montaño ni ningún miembro del actual Gobierno, tendrá que explicar por qué decidió eso (...) Tiene memoria tan frágil que olvida que tenía abierta una cuenta en España, cuando su flujo migratorio solo fue una vez a España, pero daba clases en España, pero ay, perdón, se me olvidó declarar, perdón. Debería tomar un tónico para la memoria el señor Carlos Mesa", enfatizó Montaño.

La presidenta anticipó que "el informe de la comisión Especial será tratado en una sesión de Asamblea, seguramente la próxima o subsiguiente semana, ese informe ha concluido, ya hay elementos conclusivos y parte de sus elementos ya fueron presentados". 

Esta jornada la titular de esa instancia, Susana Rivero, adelantó que existen indicios de responsabilidad en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, mientras que la defensa del expresidente pide que se incluya en la indagación a la administración de Evo Morales, debido a que quedó en evidencia el viaje de legisladores bolivianos a Brasil para negociar los presuntos sobornos.