Bolivia

ELECCIONES PRIMARIAS

Montaño a Sandoval y Costas: 'No pueden incumplir una norma'

La presidenta de Diputados salió a responder ante el criterio de los vocales que piden suspender las elecciones primarias. El sufragio con binomios únicos casi Bs 27 millones

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 8:20 AM
20 de diciembre de 2018, 8:20 AM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval y Antonio Costas, no puede incumplir la norma al pedir la suspensión de las inéditas elecciones primarias de enero de 2019.

"A los vocales Sandóval y Costas decirles que ellos deben aplicar la Ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma" (sic), afirmó la titular del Legislativo en su cuenta en Twitter. 

Los comicios tendrán lugar el 27 de enero y costarán casi 27 millones de bolivianos. Participan binomios únicos de ocho partidos y son unos 1,6 millones de personas habilitadas para acudir a sufragar.

"Se gastará casi el doble de dinero (45 millones Bs) en recuperar las instalaciones del TED (Tribunal Departamental Electoral) de Santa Cruz, quemadas por la oposición, que para las primarias" (sic), agregó Montaño.

Ambos vocales electorales disidentes propusieron ayer a la Sala Plena la suspensión de las elecciones primarias, por considerar un gasto excesivo e innecesario, debido a que cada organización tiene candidatos únicos.

Durante esta jornada las autoridades del Órgano Electoral se reunirán en Cochabamba para organizar y definir el desarrollo de las internas partidarias para ratificar los binomios para los comicios generales.