Las determinaciones tienen lugar en el marco del proceso denominado caso mochilas II. Se prevé que exista una audiencia cautelar en las próximas horas y podría ir a la cárcel

El Deber logo
6 de junio de 2018, 15:24 PM
6 de junio de 2018, 15:24 PM

José María Leyes recibió una nueva orden de aprehensión, esta vez por el caso mochilas II, y permanecerá en dependencias de la Estación Policial del norte de Cochabamba, según confirmó su abogado, Alberto Trigo, a la conclusión de la declaración que realizó ante el Ministerio Público.

"Al momento de su declaración, el fiscal nos dijo que iba a ser conducido a su domicilio, pero a último momento nos quedamos sorprendidos porque llevaron a la EPI norte", explicó el jurista.

Conoce más: 

Lamentó que se tomara la determinación a "última hora" y lamentó que no fuera llevado a su casa, porque aún sigue delicado de salud, tras ser intervenido quirúrgicamente hace algunos días.

Se espera que mañana tenga lugar su audiencia de medidas cautelares, que podría definir que sea trasladado a un centro penitenciario con detención preventiva. Actualmente cumple arresto domiciliario dentro del caso mochilas I.

Lea también: 

El 23 de abril, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una segunda demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde Leyes, entre otros, por la compra de 91.300 mochilas escolares durante 2017, supuestamente, con sobreprecio.