El gobernador cruceño exigió a Evo Morales a que desautorice a los implicados en la trama que busca 'tumbar' y encarcelar al alcalde opositor. Ve una represalia por denunciar la vulneración del 21F

El Deber logo
17 de abril de 2018, 11:29 AM
17 de abril de 2018, 11:29 AM

Poco antes de presentarse ante la justicia, en uno de los juicios que pesan en su contra, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó al pueblo de Cochabamba a defender al alcalde José María Leyes de una conspiración, según él, "armada por el Gobierno".

Para el jefe nacional de los Demócratas, el audio presentado ayer es la prueba de un complot contra Leyes y en contra suya por haber llevado a Europa la denuncia de la vulneración del mandato del referéndum del 21-F, durante los alegatos orales en el juicio que Bolivia le sigue a Chile en La Haya. "Esta escandalosa trama tiene como objeto el desalojo y encarcelamiento de Leyes", enfatizó.

Puedes leer:

Costas dejó en claro que su partido seguirá su lucha contra la corrupción en donde se encuentre, pero que no se consentirá el "martirio de un representante legítimo de los cochabambinos" por el hecho de defender el voto del pueblo. Instó al presidente Evo Morales a que desautorice a los implicados en esta trama o asuma las responsabilidades de estar al frente de esta "conspiración antidemocrática".

Manifiesto de Rubén Costas sobre Leyes

1. En días pasados hemos descubierto la existencia de esta trama de boca de los mismos actores que la han preparado
2. Dichos actores declararon tener como objetivo el encarcelamiento del alcalde José María Leyes
3. Afirmaban que todo estaba preparado para que esta trama fuera ejecutada inmediatamente
4. Los mismos actores responsabilizan de este tema al enojo del presidente (Evo Morales) por la defensa del 21F que junto a Leyes y el senador Óscar Ortiz hicimos en Europa
5. Afirmaban tener el control sobre los órganos judicial y electoral para llevar a cabo la medida
6. Marcaban la necesidad de estas acciones para debilitar a mi persona y al movimiento Demócrata Social

Este es el audio al que hacía referencia el gobernador cruceño: