El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto “gringo” Gonzales confirmó la participación de la misión de observadores en el proceso electoral que se realizará el 27 de enero.

El Deber logo
21 de enero de 2019, 8:20 AM
21 de enero de 2019, 8:20 AM

La misión de cinco observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribará al país este lunes para participar de las elecciones primarias que se desarrollarán el domingo 27 de enero, confirmó el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto Gonzales. 

“Son cinco observadores que vienen a hacer seguimiento a los procedimientos a la organización electoral y al tema vinculado a la tecnología”, afirmó.

Frente al fuerte cuestionamiento desde la oposición y de varios sectores académicos y sindicales por el gasto de 27 millones de bolivianos para la ejecución de las primarias, Gonzales rechazó que se trate de un derroche de dinero. 

“Hemos coincido con el señor Almagro que esto va a fortalecer la democracia y que el propio señor Almagro ha manifestado cuando uno invierte para este tipo de prácticas, de ninguna manera se puede hablar de derroche de recursos”, salió a justificar el Embajador aun cuando en las primarias solo habrá la candidatura de un binomio por cada partido y organización política habilitada.

Tags