BOLIVIA

Misión de observación de la OEA ya llegó al país y se reunió con el canciller


Se trata de un grupo de especialistas que hará seguimiento a las inéditas elecciones primarias de este domingo. Sectores anticipan protesta y opositores una mínima asistencia


Los representantes conversaron por algunos minutos con el ministro de Relaciones Exteriores I Foto: Cancillería.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/01/2019

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya llegó al país y sostuvo una reunión con el canciller, Diego Pary. Ellos acompañarán el inédito proceso de comicios primarios en territorio nacional.

"Misión de Observación Electoral de OEA arribó a Bolivia, para acompañar el proceso democrático de las elecciones primarias del próximo 27 de enero" (sic), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Los datos indican que entre los expertos que arribaron al país están la jefa de la Sección de Observación Electoral, Brenda Santamaría, y el coordinador de la misión, Rodrigo Moradels, quienes hablaron con Pary. 



Las elecciones primarias costarán casi 27 millones de bolivianos, existen binomios únicos y tienen lugar en medio de la polémica por la habilitación de Evo Morales nuevamente como candidato.



 




En esta nota