ECONOMÍA

Mira los nuevos billetes que circularán en Bolivia


Los diseños actuales serán reemplazados por figuras de héroes de la gesta libertaria, flora y fauna en peligro de extinción y patrimonio nacional



13/09/2017

El Banco Central de Bolivia (BCB) se alista para lanzar en los próximos meses la nueva familia de billetes que circulará en el país. Los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos mantendrán sus colores pero tendrán imágenes nuevas, es decir que se cambiarán los diseños actuales.

Los nuevos billetes tendrán en común tres elementos básicos en su diseño: la gesta libertaria, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico nacional.

Se mantendrán los colores: café para el billetes de Bs 200, rojo para el de 100, violeta para el de 50, anaranjado para el de 20 y azul para el de 10.

En las imágenes que puede ver a continuación se muestra en la parte delantera las figuras que serán incluidas en el billete, para conocer aquellas que irán en el reverso (la otra cara) haga clic sobre la foto. 

 
Este marerial fuer elaborado en base al información del Banco Central de Bolivia (BCB) contenida en el Documento Base de Contratación para la licitación de la impresión de la Nueva Familia de Billetes


En esta nota