El presidente Morales y el ministro de Defensa lamentan que "pequeños grupos" dañen la imagen del país. Ferreira indicó que le importa lo que digan Nosiglia o Salvatierra, "que son los mejores"

El Deber logo
12 de enero de 2018, 10:00 AM
12 de enero de 2018, 10:00 AM

El presidente Evo Morales instó a no mezclar deporte con política, luego de que la noche de este jueves un piloto boliviano del Dakar le exigiera, micrófono en mano y desde el podio, que respete la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21F.

“No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano”, manifestó el presidente Evo Morales, en la entrega de una obra en La Paz, según la Agencia de Noticias Fides.

El jefe de Estado añadió la competencia del Dakar está en la mira del mundo y que por tanto se debe dar una buena imagen del país. "Aunque algunos pequeños grupos intentan dar una mala imagen de Bolivia, no todos somos iguales", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Defensa Reymi Ferreira en entrevista con EL DEBER Radio descalificó la declaración del corredor Leonardo Martínez. "Nos importaría lo que diga Wálter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores", manifestó y dijo que Martínez debería leer la Constitución Política del Estado antes de exigir que se la respete.

Lee también | 

Sobre los disturbios registrados ayer en la sede de Gobierno, donde manifestantes intentaron impedir la llegada de los corredores del Dakar fueron reprimidos por la Policía, indicó que son pequeños grupos de gente "a los que le importa un comino la imagen del país".

La Policía reprimió a los manifestantes en la Plaza del Estudiante
de La Paz (Foto: Reuters)

La autoridad finalizó la entrevista señalando que el Dakar en Bolivia se desarrolla con éxito.

La carrera automovilística cumple una de sus etapas en Bolivia en medio de protestas ciudadanas que rechazan la repostulación de Evo Morales la presidencia en 2019 y exigen, por otro lado, la anulación del nuevo Código Penal.