Un equipo de CNN trabajó por más de un año para detallar los pormenores que envuelven a esta tragedia aérea

El Deber logo
11 de junio de 2018, 5:53 AM
11 de junio de 2018, 5:53 AM

“Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro", es un documental, resultado de una investigación desarrollada durante un año por CNN en seis países latinoamericanos y que será transmitido por CNN en Español, Esporte Interativo, I.Sat, TNT Sports y truTV que fue transmitido este domingo. En él, se hace una recopilación de todos los antecedentes y los avances que se han dado en este caso que conmocionó al mundo por la magnitud de la tragedia en la que fallecieron 71 personas entre periodistas, dirigentes y futbolistas del club brasileño además de siete tripulantes de la empresa aérea boliviana.

En este documental también se desenmascara a personajes ocultos, uno de ellos es el empresario chino Sam Pa, amigo de Ricardo Albacete, socio mayoritario de la empresa, que entre 2014 y 2015, inyectó 2,7 millones de dólares, aparentemente para el mantenimiento de las naves de la firma aérea. Como dato se tiene que el departamento antiblanqueo del Gobierno de EEUU había sancionado en 2010 a este persona por negocios ilícitos relacionados con la venta de diamantes. San Pa cae preso en 2015 en China y es sancionado a escala mundial; por lo tanto, no podía realizar ninguna actividad lícita, pero aún así mantuvo una relación con LaMia.

El periodista Francho Barón y todo su equipo de CNN recorrió todos los países en los que la aerolínea tenía destino: estos eran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y ya la cadena televisiva extendió la investigación a China, EEUU y España. La nave viajó más de 10 veces en las mismas circunstancias con combustible al límete poniendo en riesgo la vida de muchas personas,. Llevó a más de 10 equipos sudamericanos y a tres selecciones de fútbol, incluída la Argentina de Lionel Messi. Este trabajo también contó con la colaboración de Guider Arancibia, un hombre con más de 25 años de experiencia en el periodismo y que forma parte de EL DEBER

Mira aquí el documental publicado por CNN