Manuel Canelas, titular de la cartera de Comunicación, reveló que conversó con el periodista Roberto Navia sobre este galardón que premia a lo mejor del periodismo en español

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 10:51 AM
5 de febrero de 2019, 10:51 AM

El ministro de Comunicación Manuel Canelas celebró el galardón obtenido por el periódico EL DEBER por su reportaje multimedia sobre el tráfico de colmillos de jaguar. Este trabajo, liderado por el periodista Roberto Navia y secundado por un equipo interdisciplinario del Diario Mayor, fue reconocido con el premio Rey de España.

"Ayer conversé brevemente con Roberto Navia. El reconocimiento a su trabajo es también un reconocimiento al periodismo nacional. Tenemos pluma y material para una nueva revista de crónica de calidad internacional", tuiteó Canelas. 

El reportaje ganador

El periodista Roberto Navia y el equipo de multimedia, coordinado por la periodista Nelfi Fernández, ganaron uno de los ocho Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que otorga la agencia EFE y la Aecid, patrocinados por el Grupo Suez.

El trabajo de multimedia, publicado el 14 de enero de 2018 en el Diario Mayor y en Monogabay Latam (un proveedor de noticias sobre medioambiente sin ánimo de lucro que apoyó esta investigación), denuncia cómo desde 2014 aumentó la caza ilegal del jaguar y el tráfico ilícito de sus órganos hacia el mercado asiático.

El jurado valoró los testimonios directos de los implicados en este tipo de acciones que ofrecía este trabajo multimedia, que se presentó con texto, fotos, video, infografía y grabaciones de sonido.

El reportaje de Navia y su equipo fue seleccionado entre los 25 aspirantes de 12 países latinoamericanos que se presentaron al premio.