El presidente Evo Morales dijo este domingo que se enviará una carta a la Asamblea Legislativa para que se la abrogación de la polémica norma

El Deber logo
21 de enero de 2018, 11:30 AM
21 de enero de 2018, 11:30 AM

El ministro de la Presidencia, René Martínez, fue uno de los primeros hombres del Gabinete de Evo Morales que se refirieron públicamente a la decisión que se tomó de abrogar en el nuevo Código Penal. Dijo que esta no es una derrota del Gobierno ni tampoco una victoria de los movilizados ya que lo que se buscó con esta determinación es generar el clima adecuado para el nacimiento de una norma que esté a la altura del Estado.

"No hay ganadores ni derrotados, hay una deuda con el país para superar un código de la dictadura banzerista, para que tengamos una norma codificada con mayores cualidades para el Estado", dijo Martínez.

PUEDES LEER: Evo: "Se ha decidido abrogar el nuevo Código Penal"


El presidente Evo Morales, anunció este domingo que determinó abrogar en su totalidad el nuevo Código Penal para evitar que la "derecha" tenga argumentos para generar desestabilización en el país".

"Hemos decidido abrogar el Código para evitar confusiones y que la derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para generar desestabilización en el país con desinformación y mentiras", explicó el mandatario.