SEGURIDAD

Ministro Romero reporta 41 decesos en el fin de semana de Carnaval


Carlos Romero señaló que los accidentes de tránsito han provocado la mayor cantidad de muertes, entre las víctimas se encuentra una niña de siete años en Oruro. También se registró una balacera en San Matías


El ministro de Gobierno, Carlos Romero | Foto: Archivo ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/03/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó un informe sobre los incidentes registrados durante este fin de semana de Carnaval. La autoridad sostuvo que se registraron 41 decesos a escala nacional y que las muertes, en su mayoría, están relacionados con accidentes de tránsito.

Explicó que el año pasado, en este mismo periodo, se lamentó la muerte de 50 personas. Con relación a los hechos de tránsito, agregó que las unidades policiales reportaron 1.300, entre los que se encuentra un caso en Oruro, donde falleció una menor de siete años.

"En esta jornada de sábado y domingo hemos tenido todavía un número elevado de personas fallecidas, fundamentalmente por accidentes de tránsito, pero ha bajado con relación del año pasado", señaló, según reporta el canal estatal Bolivia TV.



Romero se refirió también al hecho de sangre registrado este domingo en San Matías, localidad cruceña fronteriza con Brasil. Dijo que una de las hipótesis de la investigación es un posible enfrentamiento entre grupos relacionados con el narcotráfico, que dejó el saldo de un joven muerto y un herido, cuyo estado de salud es crítico.

Escucha aquí el informe de Romero



 




Notas Relacionadas



En esta nota