El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el movimiento cívico boliviano estaría organizando acciones conspirativas, aconsejados por la inteligencia norteamericana

El Deber logo
29 de julio de 2019, 5:00 AM
29 de julio de 2019, 5:00 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el movimiento cívico boliviano estaría organizando acciones conspirativas, aconsejados por la inteligencia norteamericana. Identificó a John Dimitri Negroponte por haberse reunido con algunos de ellos en Santa Cruz.

“Ha estado el señor Dimitri Negroponte. Él, aparentemente, cumplía tareas diplomáticas en Vietnam en los años 70, luego en Irak. Es una persona de la inteligencia norteamericana. Ha sostenido reuniones con algunos líderes cívicos locales, de acuerdo a la información que tenemos”, manifestó ayer en Bolivia TV.

Según información internacional, Negroponte es uno de los principales estrategas de inteligencia y seguridad nacional de Washington, agente de la CIA y jefe de operaciones clandestinas de la CIA en América Latina.

El sábado, el presidente Evo Morales, tambien advirtió la presencia de miembros de inteligencia de EEUU en Bolivia.

Los cívicos rechazaron la denuncia. El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, criticó que Morales continúe con “un discurso trillado”.