La tecnología 5G comenzará a implementarse en el país de manera gradual. Al momento se implementa el sistema en países como Corea, Suiza y Suecia

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 16:13 PM
13 de septiembre de 2019, 16:13 PM

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, aseguró el viernes que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene la capacidad de implementar la tecnología de quinta generación (5G) de manera casi inmediata en el país.

"La empresa Entel, hemos visto que está muy cerca de aquello, sus posibilidades de implementación son casi inmediatas, eso es lo que hemos visto y a nosotros nos alegra (...) El 5G tiene varias aristas, va desde aumentar la velocidad en tiempo real y eso ya lo puede hacer Entel, tiene la capacidad", dijo a los periodistas.

Explicó que la tecnología que tiene Entel, a través de sus radiobases y el tendido de fibra óptica, le permite iniciar "ya nomás" con algunos servicios del 5G.

No obstante, señaló que la tecnología 5G comenzará a implementarse en el país de manera gradual, tomando en cuenta que su aplicación "tiene varias aristas", más allá de lo técnico.

"El 5G se va a ir implementando gradualmente en el país", agregó.

Coca realizó esas declaraciones, luego de que la empresa sueca Ericsson realizara en La Paz una demostración de la nueva tecnología 5G, que fue presentada en Barcelona, España, y que al momento se implementa en Corea, Suiza y Suecia, donde, entre otros aspectos, se puede observar una comunicación más fluida, vía holograma y en tiempo real.

Conoce más sobre el tema: