Wilma Alanoca salió al paso de las críticas que han surgido en contra de la afamada agrupación nacional. Pidió a su detractores que no dañen la imagen de los músicos

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 14:13 PM
22 de agosto de 2018, 14:13 PM

Pide alejar a los artistas del debate político. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó hoy que llevar a un debate nacional la opinión personal de Gonzalo Hermosa hiere a la familia de Los Kjarkas. Instó a que no se dañe la imagen de los músicos.

"Yo creo en la libertad de ejercer. Que haya una controversia, lo lamentamos, porque detrás de un artista hay una familia a la que se hiere", dijo, anticipando un debate con los artistas para conocer su criterio sobre diferentes temas de la coyuntura nacional.

Explicó que el acto en Ivirgazama (Cochabamba), por el récord de permanecía en el poder de Evo Morales, no le costó ni un centavo al Estado y que fue realizado con los aportes que dan los militantes del oficialismo.

"No es un tipo de lujo. Tenemos que hablar con respeto y en ese acto no se ha utilizado ni un centavo de recursos públicos, ha sido con nuestros aportes (como militantes)", explicó al salir de la reunión de Gabinete de ministros.

Hermosa, líder de Los Kjarkas, dijo el fin de semana que Evo es un regalo de Dios. Después calificó de "holgazanes" y "vagos" a quienes critican. Luego salieron a relucir los jugosos contratos que ese grupo tiene con el Estado.