La titular de Comunicación defiende los sueldos de los funcionarios de la dirección de redes del Gobierno. Cuestiona que opositores no ataquen a los hombres autoridades

El Deber logo
13 de junio de 2018, 13:42 PM
13 de junio de 2018, 13:42 PM

"No atacan a un ministro varón, por qué le digo misógino, no se mete con un ministro varón", dijo hoy la ministra de Comunicación, Gisela López, en respuesta a las acusaciones realizadas por el senador Arturo Murillo, que afirmó que los "guerreros digitales" ganan sueldos en promedio de 16.000 bolivianos.

La autoridad se declaró "víctima de la persecución política de uno de los políticos más nefastos que tiene la oposición, el político misógino y mitómano", explicando que hasta la fecha recibió más de 40 solicitudes de informe, la mayoría por parte del legislador de Unidad Demócrata.

Conoce más: 

"Esta ministra no ha inflado ni un solo boliviano de lo que rige en la escala salarial, la contratación de funcionarios para la dirección de redes está basada en una serie de requisitos establecidos", agregó la titular, diferenciando lo que son esos personeros con los "guerreros digitales" que tiene el MAS.

López sostuvo que espera el proceso anunciado por Murillo respecto a las escalas salariales de la dirección de redes, enfatizando que es una "falsedad" que los militantes voluntarios del oficialismo reciban recursos del Estado.

Lea también:

"No son todos los ministros los que reciben 10 o 15 pedidos de informe, son las mujeres, pero aquí estamos realizando gestión", agregó la ministra, explicando que Murillo no presentó ninguna prueba de sus acusaciones.