La ministra de Comunicación resalta el respaldo al jefe de Estado en los Yungas. Algunos representantes de ese sector de La Paz rechazaban el ingreso de Morales

El Deber logo
11 de julio de 2018, 16:24 PM
11 de julio de 2018, 16:24 PM

"Evo no necesita garantías de ningún dirigente sindical manejado por la derecha" (sic), escribió hoy en su cuenta en Twitter la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre la presencia del presidente Morales en los Yungas de La Paz.

La autoridad enfatizó que "las bases sociales y el pueblo (boliviano) le dan la garantía para seguir liderando nuestra #RevolucionDenocraticaYCultural" (sic). Además, resaltó el masivo recibimiento que tuvo en Coripata y Caranavi.

Conoce más: 

Dirigentes cocaleros opositores al Gobierno del MAS sostuvieron que no podían asegurar la seguridad del jefe de Estado en su incursión a esa región del departamento paceño, por la supuesta molestia que existe ante algunas demandas no atendidas.

Sin embargo, ayer y hoy el primer mandatario cumplió con masivas actividades en dos poblaciones de los Yungas, donde recibió el respaldo de otros dirigentes para que siga su gestión y se presente a la repostulación.

Lea también: 

"Lamento mucho decir hermanas y hermanos, entiendo que algunos (sectores) nos tratan de amedrentar e intimidar, asustarnos, pero nuestras fuerzas sociales (están) organizadas en sindicatos, centrales y federaciones. Estamos unidos, no solamente en los Yungas sino en toda Bolivia", aseveró ayer Morales, refiriéndose también a las advertencias de opositores.