El Ministerio de Salud asegura que las autoridades nacionales sostienen reuniones sectoriales con los sindicatos de médicos para definir alternativas al descuento salarial por días no trabajados

El Deber logo
16 de enero de 2018, 16:29 PM
16 de enero de 2018, 16:29 PM

El Ministerio de Salud pidió el martes a los médicos del país cumplir el acuerdo firmado con el Gobierno y restituir el servicio a la población, puesto que solo el 37% de los hospitales de tercer nivel y el 50% de segundo nivel retornaron a la normalidad, según un comunicado institucional.

"Reiteramos nuestro pedido respetuoso al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, actúe en función a la vida y abra los hospitales según lo acordado y se atienda a los pacientes", señala esa nota.

El 5 de enero el Gobierno y dirigentes de los médicos firmaron un acuerdo que puso fin a un paro indefinido que duró más de 45 días en rechazo a la creación de un ente fiscalizador y contra el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que supuestamente criminalizaba a los galenos.

El Ministerio de Salud asegura que las autoridades nacionales sostienen reuniones sectoriales con los sindicatos de médicos para definir alternativas al descuento salarial por días no trabajados.