El exmandatario y otros expresidentes fueron invitados a conformar la delegación oficial de Bolivia que asistirá a la lectura  del fallo este lunes

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 16:43 PM
26 de septiembre de 2018, 16:43 PM

El Ministerio Público informó la tarde de este miércoles que el expresidente Jorge Tuto Quiroga está autorizado a salir del país para asistir en La Haya (Holanda) a la lectura del fallo sobre la demanda boliviana en contra de Chile. Acto que se realizará el próximo lunes 1 de octubre.

Quiroga debe presentarse cada primer día del mes para registrar su presencia en el país, ya que se encuentra arraigado por el caso Petrocontratos. 

"La Fiscalía General del Estado comunica a la ciudadanía boliviana que autorizó la salida del país del acusado en el caso denominado Petrocontratos, Jorge Tuto Quiroga, quien deberá ausentarse con destino a La Haya. En ese contexto, se hace conocer que el encauzado podrá hacer su registro biométrico ante el Ministerio Público al otro día hábil de su retorno al país, procedente de La Haya", señala un comunicado del Ministerio Público. 

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Susana Campos, había informado más temprano que no había la certeza de que Tuto Quiroga pueda atender la invitación para que acompañe la delegación oficial de Bolivia a La  Haya, luego del pronunciamiento de la Fiscalía esta duda ha quedado disipada.