El principal acusado de haber dado muerte a Carla Bellot y Jesús Cañisaire fue capturado en el vecino país

El Deber logo
26 de enero de 2018, 9:34 AM
26 de enero de 2018, 9:34 AM

El Ministerio Público informó que desplazó a un Fiscal al Brasil, para el traslado del prófugo de la justicia boliviana Eliot Ismael León Fernández, quien fue capturado en las últimas horas en el vecino país. El hombre es el principal acusado de haber dado muerte a Carla Bellot y Jesús Cañisaire el pasado 1 de enero en un hecho ocurrido en La Paz.

“Por instrucción del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, a las 5:00 de este viernes viajó el Fiscal Marco Vargas Yupanqui para el traslado de este ciudadano a territorio boliviano. De acuerdo a procedimiento, la entrega será en presencia de un Fiscal y dos efectivos policiales”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, estará en el aeropuerto de El Alto (La Paz) con el prófugo capturado a las 18:30 horas del viernes.

PUEDES LEER: Eliot León, acusado de asesinar a Jesús y Carla, fue capturado en Brasil

La información oficial establece que el Sargento Marcelo Amorim do Rego y su equipo de Fuerza Táctica de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo, en el municipio de San Andrés, entregó en el Consulado de Bolivia al ciudadano Eliot Ismael León Fernández, buscado por la justicia boliviana por la muerte de Carla y Jesús.

El acta de entrega “establece que el prófugo será repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia en las próximas horas con la presencia de un Fiscal Boliviano y dos policías del Estado Plurinacional”.

Eliot fugó al Brasil, luego de que en complicidad con algunos de sus familiares, le quitara la vida a una pareja de jóvenes (Carla Bellot y Jesús Cañisaire).

La investigación realizada señala que el sospechoso abusó de Carla antes de quitarle la vida utilizando un objeto contundente. Después de ese hecho, con ayuda de sus familiares, trasladaron los cuerpos hasta el interior de una bóveda en el río Orcojahuira en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

El Ministerio Público, como Director Funcional de la Investigación, logró encarcelar hasta la fecha a ocho personas por la comisión de los delitos de asesinato, feminicidio, robo agravado y violación.

“Estas personas participaron del hecho de sangre y la desaparición de los cuerpos. Tres personas se encuentran actualmente con detención domiciliaria”, finalizó Edwin Blanco.