Uno de los mineros que resultaron heridos en la explosión le contó a EL DEBER cómo fue el momento antes y después de la explosión en la volqueta en la que se transportaban 

El Deber logo
13 de abril de 2018, 21:01 PM
13 de abril de 2018, 21:01 PM

Una de las 16 personas que resultaron heridas tras la explosión de una volqueta al interior de la mina de Huanuni, Oruro, contó su versión de lo ocurrido desde la camilla de la sala de terapia intensiva del hospital Obrero.

El pasado 11 de abril, cerca a las 4:00, una explosión se registró al interior de la mina Santa Elena Boca de Huanuni, ocasionando la muerte de ocho personas y dejando un saldo de 16 heridos, todos trabajadores mineros.

Acá puedes ver el relato del minero herido:

Crédito del video: Emilio Huáscar Castillo

 

"Hemos entrado de manera normal a la mina en el camión, faltando unos 20 metros para que pare la volqueta, yo me estaba alistando para desembarcar del vehículo, ahí nomás... ¡pum!, fui a dar al suelo, estaba en la canaleta, apenas subí a la parte seca y vi a mis amigos, todos destrozados", es parte de lo que recuerda este trabajador minero, que prefirió permanecer en el anonimato.

Te puede interesar: 

Agregó que las personas que lo acompañaban en el camión, todos eran del mismo nivel, a excepción de cuatro mineros que pertenecían a otro nivel inferior y que se transportaban en la volqueta porque la asignada para ellos los había dejado.

Tras la trágica explosión en la mina de Huanuni el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que una vez que se tengan los primeros informes técnicos se determinarán las hipótesis que se seguirán para investigar las causas de este nuevo estallido.

Una comisión de fiscales y peritos que llegaron de La Paz y de Cochabamba investiga, desde el miércoles, las causas de la detonación, no obstante, los mineros tienen su propia teoría. Creen que los 'jukus', ladrones de minerales, están detrás de la explosión.

Te puede interesar: