Bolivia

BOLIVIA

Minero asume en la CNS y piden desburocratizar

La ministra de Salud anticipó que esta gestión se consolidará la dotación de infraestructuras para el área. Buscan que también exista fiscalización y transparencia

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 13:52 PM
4 de mayo de 2018, 13:52 PM

Eduardo Salvatierra, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), asumió como nuevo presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la ministra del área, Ariana Campero, le pidió desburocratizar esa instancia atender mejor a la población.

"Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles, menos informatizada y menos actualizada será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, afirmó la autoridad nacional.

Conoce más:

Explicó también que para esa cartera de Estado tiene gran relevancia el crecimiento económico del país ya que esto derivará también en el crecimiento cuantitativo y cualitativo del servicio de salud de la Caja Nacional.

Remarcó que los desafíos para este año son muchos, por ejemplo, este año la Caja Nacional de Salud está asumiendo grandes retos sobre inversión pública, se priorizará la construcción de infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico de los centros de salud.

Lea también: 

Exhortó a que la gestión del nuevo directorio, dentro de la fiscalización, sea transparente, honesta para el beneficio de la institución y de los asegurados.