Un video publicado por el Centro de Derechos Constitucionales muestra los testimonios de algunos acusadores de Goni. Puedes verlo en esta nota

El Deber logo
19 de abril de 2018, 12:20 PM
19 de abril de 2018, 12:20 PM

"Estoy feliz de haber estado frente a frente en las declaraciones que ha hecho Goni", confiesa Teófilo Baltazar, esposo de una de las víctimas de 'octubre negro' que murió estando embarazada. 

En un video compartido por el Centro para los Derechos Constitucionales de Estados Unidos, Teófilo añade que haber sentado a quien acusa de la muerte de su mujer y su hijo en la silla de acusados es su mayor orgullo. "Es un ejemplo para todo el mundo, ningún Gobierno en otros países puede entrar a matar a la gente", afirma.

El video en cuestión muestra testimonios de algunos de los acusadores que llevaron al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín a un juicio civil en Estados Unidos para que respondan por la muerte de ocho víctimas.

El 3 de abril, el jurado declaró responsables a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín por las muertes de octubre negro

"Cuando empezamos este caso, pensaban que estábamos locos, los acusadores son quizás la gente más pobre del país más pobre de Sudamérica y se enfrentaban a una de las personas más ricas y poderosas de la historia del país" dice el abogado Thomas Becker y luego añade que "los indígenas fueron excluidos de la justicia en Bolivia y son tratados como gente de segunda clase".

Mira este y otros testimonios en el siguiente video:

 

 

El 3 de abril un jurado, compuesto por 10 ciudadanos estadounidenses, declaró a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín responsables por la muerte de ocho civiles en la revuelta de octubre de 2003.