La interpelación a los ministros de Minería y Justicia concluyó con un voto de confianza de la mayoría oficialista en el Legislativo. Mesa se presentó sorpresivamente en el hemiciclo para observar la sesión

El Deber logo
4 de julio de 2018, 18:00 PM
4 de julio de 2018, 18:00 PM

El expresidente Carlos de Mesa aseguró este miércoles que la comparecencia en la Asamblea Legislativa de los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Minería, César Navarro, que representó simplemente el inicio de un juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax.

Ante la pregunta de EL DEBER, el exmandatario respondió: “A lo que hoy asistimos parecería que fuere a la apertura de un juicio de responsabilidades contra Carlos de Mesa, cuando todavía, el fiscal general del Estado no tomó una decisión”, aseveró al referirse a la declaración de la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, quien señaló, también en La Paz, que en cinco días se conocerá si hay acusación o no.

Guerrero explicó que la Fiscalía General recibió la proposición acusatoria de la Procuraduría el 22 de mayo y tal cual establece el procedimiento, luego de las 24 horas, se emitió el aviso de que el proceso se inició en el Tribunal Supremo de Justicia.

Te puede interesar:

 

"Desde ahí tenemos 30 días hábiles para la acumulación de antecedentes y las declaraciones de algunos testigos, por eso hemos convocado al expresidente Carlos de Mesa, a exministros de Estado y a otras personas", explicó hoy el titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero. Además, complementó que el 9 de julio fenece el plazo y confirmó que se emitirá una resolución en ese plazo.

La sesión concluyó con la aprobación de un voto de confianza en favor de los dos ministros interpelados de parte de la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Mesa se presentó sorpresivamente en el hemiciclo y presenció desde un palco la sesión.