Bolivia

BOLIVIA

Mesa se querella contra Quispe y Santamaría por difamación e injuria

El candidato de Comunidad Ciudadana oficializó la denuncia penal contra los diputados opositores. Ellos hicieron conocer los gastos que se cubrieron para la vocería en la demanda marítima contra Chile

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 18:00 PM
29 de marzo de 2019, 18:00 PM

Se oficializó la denuncia. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, oficializó la querella penal contra los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes hicieron conocer los gastos que demandó la vocería marítima en el juicio contra Chile.

"Estamos presentando una querella por los delitos de difamación e injuria contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría. Estos diputados, sobre la base de la información recibida del Gobierno, han tergiversado y desnaturalizado los datos, haciendo creer a la opinión pública que el expresidente se ha beneficiado de la vocería, esta querella rechaza ese dato falso, porque el expresidente no ha recibido ningún beneficio económico", explicó el abogado del exmandatario, Carlos Alarcón.

En una conferencia ambos asambleístas revelaron que el historiador y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos en casi cinco años de trabajo por la causa marítima. Incluso señalando que 1,8 millones fueron exclusivamente para el expresidente, aspecto que fue negado rotundamente por Mesa.

"En este juicio se va a poder debatir la verdad sobre todos los gastos que se han realizado en esta demanda, el Gobierno ha levantado la confidencialidad al entregar esta información, esto es positivo porque ahora el pueblo se enterará todos los gastos en los que se incurrió al hacer esta demanda", agregó el jurista.

Hace días, mediante un escrito en su sitio en internet, el candidato criticó el "nivel de degradación, por un mero interés electoralista" de ambos asambleístas, afirmando que "una causa nacional que debiera estar por encima de cualquier consideración", calificando la "revelación" como "tergiversaciones de hechos, medias verdades o difamaciones".

Conoce más sobre el tema: