El candidato del FRI destacó a la juventud que lo acompaña y habló del liderazgo que tiene Santa Cruz. Carlos Hugo Molina y Gustavo Pedraza forman parte de sus colaboradores

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 10:21 AM
26 de octubre de 2018, 10:21 AM

Carlos de Mesa presentó al equipo que lo acompañará en la campaña electoral que buscará llevarlo a la Presidencia en 2020. Entre las figuras que destacan están el analista Gustavo Pedraza, que ya estaba trabajando como vocero del candidato, y el abogado Carlos Hugo Molina, experto en municipalismo. También forman parte de este grupo varios jóvenes y representantes de plataformas ciudadanas.

"La presentación que ha hecho Gustavo Pedraza que es quién nos representa aquí a este proyecto del gobierno de ciudadanos es una referencia a lo que es hoy Santa Cruz y tiene que ver primero con su alto compromiso por la democracia y por la democracia para Bolivia", dijo el candidato del FRI.

También es parte de este equipo María José Salazar, hija de Edmundo Salazar, diputado del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que fue asesinado en 1986 cuando investigaba un caso relacionado al narcotráfico. "Ella representa la razón de por qué estamos aquí, somos herederos de quienes lucharon por la democracia".

El expresidente dijo que su candidatura es esencia "un proyecto ciudadano" que no está basado en su figura sino en un objetivo común que persiguen varios sectores. 

"Yo con ventaja soy el más viejo de todos y espero que mi capacidad de entender el mensaje que ustedes han escuchado sea la capacidad de alguien que puede comprender, más allá de la edad, que la renovación no es una cuestión cronológica", aseguró.